Cristiano Ronaldo

El Real Madrid aseguró sus piernas en u$s 142 millones

El Real Madrid contrató una póliza de seguro por u$s 142 millones para proteger las piernas de su más nueva adquisición. Y bien que lo haga, ya que las 34 patadas que recibió en 3 partidos hace necesaria la protección de la inversión realizada. No sea cosa que durante la temporada algún patadón afecte el negocio en marcha.

Según afirman, la decisión fue tomada luego que el checo Zdenek Grygera que milita en la Juventus le aplicara al bueno de Cristiano una patada que lo dejó despatarrado largo tiempo. Nos preguntamos desde aquí si jugadores como aquél vienen a ser "agentes encubiertos" de las aseguradoras para promover este tipo de contrataciones.

Cristiano Ronaldo se sumó así al exclusivo grupo de deportistas que aseguró alguna parte de su cuerpo, preferentemente brazos o piernas. El rey de ese club es obviamente David Beckham, quien no sólo se aseguró las piernas, sino todo su cuerpo. En la póliza, firmada a cambio de 150 millones de dólares, el inglés hizo especial hincapié en su rostro. No es que Beckham sea un gran cabeceador, sino que su cara es la fuente principal de sus millonarios contratos publicitarios.

Lionel Messi es otro jugador sobre el que se posan las miradas cuando se piensan en costosos seguros y aunque su club Barcelona insinuó varias veces jamás confirmó que la Pulga haya firmado contrato con alguna compañía aseguradora. “El problema parcece ser es el costo de un seguro de tanto dinero. El argentino tendría que pagar 600 mil dólares por año, una cifra difícil de asumir .

En el caso de otro jugador de Real Madrid, el arquero Iker Casillas que aseguró sus manos por 7.500.000 dólares a través de un convenio con la empresa Gropuama, por la cual esta se hará cargo de cualquier lesión que sufra Casillas en sus brazos, ya sea en la cancha o la vida personal.

Aunque no trascendieron cifras, también los tenistas Roger Federer y Rafael Nadal firmaron una póliza que los cubre por cualquier accidente en sus brazos. Y, en su momento, Anna Kournikova aseguró sus brazos por cuatro millones de dólares.

Por su parte, en el fútbol local los dirigentes niegan que contraten pólizas similares a las de los grandes equipos europeos. Nuevamente la imprevisión y la falta de dinero se hacen presentes al momento de tomar algunas decisiones.

Fuente: Tiempo de seguros