Seguros de vida

Mas de una vez y mas si se es padre de familia se nos ha pasado por la cabeza la pregunta de ¿Qué pasaría si yo faltara?. Está claro que cambiaría la vida para todos los suyos si faltara la cabeza familiar y sobre todo la principal fuente de ingresos de la casa.
Con el seguro de vida su familia no quedará desamparada si algo malo le ocurriera ya que por una pequeña prima anual puede cobrar suficiente dinero como para que su familia pueda seguir adelante.
La cobertura básica en los seguros de vida es la de indemnización por fallecimiento a la persona designada en la póliza o al heredero legítimo en el caso de que no se haya designado a nadie o la persona designada haya fallecido también.
Aparte hay otras coberturas opcionales:
- Imdemnización por invalidez absoluta y permanente.
- Doble indemnización en caso de fallecimiento o invalidez por accidente.
- Triple indemnización en caso de fallecimiento o invalidez por accidente de circulación.
- Capital adicional en caso de fallecimiento por infarto de miocardio.
- Capital adicional en caso de fallecimiento simultáneo con la persona designada.
- Imdemnización por enfermedades graves.

Estos seguros conviene contratarlos cuando se es joven todavía ya que siendo joven se supone que todavía te quedan muchos años de vida por delante y entonces la compañía aseguradora cobra una prima muy barata porque vas a estar muchos años pagando mientras que si te lo haces con 50 años por ejemplo la prima a pagar será bastante alta porque ya habrás entrado en una edad de riesgo en la que ya hay un índice alto de mortalidad.
En definitiva, es un seguro que cualquiera debe tener para el y para toda su familia ya que por desgracia la muerte es una cosa que ninguno sabemos cuando nos va a llegar y hay que estar preparado.