Se deberán patentar las motos que circulan sin papeles

El Ministerio de Justicia de la Nación impulsa el Plan de Regularización de Motos Usadas no Registradas por el que los dueños deben inscribirlas en el Registro Automotor como instrumento clave para aumentar la seguridad vial y combatir el delito.
Los dueños de motos usadas están obligados a patentar sus vehículos, que representan cerca del 80% del parque existente en la Argentina, y regularizar una situación de informalidad que genera riesgos para los propietarios y para terceros.

Desde el lunes 5 de abril está en marcha el referido Plan de, impulsado por Alak a través de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios, que apunta a transparentar el parque de este tipo de vehículos.


El trámite, tal como informó CESVI, que es
obligatorio, puede realizarse en todos los registros seccionales del país. Comprende a todos los “motovehículos” (de cualquier cilindrada) fabricados en el país o importados antes del 22 de mayo de 1989, y también a los de hasta 150 cm3 producidos en Argentina o importados hasta el 31 de diciembre de 2007.
Los propietarios que deban regularizar la situación de sus motos usadas pueden llamar al 0800-122-2227 o ingresar en www.dnrpa.gov.ar, donde se publica toda la información sobre el trámite y los aranceles según la cilindrada y el modelo de las unidades. 

Fuente: 100%seguro