Siniestro total de la Copa del Rey

¿Estará asegurada?

Sergio Ramos es uno de los protagonistas indiscutibles de la final de la Copa del Rey 2011 y no sólo por lo bien que jugó contra el Barça, sino además por 'torpe'. Como suena. El futbolista, que hizo un partido magnífico en la defensa y secó a sus rivales, culminó una gran noche dejando caer el trofeo desde lo alto del autobús en plena fiesta blanca.
El sevillano, en plena euforia merengue, se puso el trofeo en la cabeza y lo llevaba en perfecto equilibrio hasta que algo -un pequeño frenazo o un leve empujón- estropeó el espectáculo. La copa cayó desde lo alto del autobús en el que viajaba la delegación madridista y fue arrollada por el vehículo.
El conductor del autocar ni se dio cuenta, hasta que desde el propio interior le avisaron del 'suicidio' del trofeo y detuvo el vehículo. Tras unos minutos en los que la Copa del Rey se mantuvo debajo de las ruedas, el conductor, los servicios de emergencias del SAMUR y algunos efectivos de la policía recogieron la Copa, de 15 kilos de peso.
Federico Alegre, propietario de la Joyería Alegre, encargada de fabricar el trofeo de la Copa del Rey, ha confirmado que el trofeo conseguido ayer por el Real Madrid "hablando en términos de compañía de seguros, está en siniestro total", después de que a Sergio Ramos se le cayera desde el autobús "desde una altura de cinco metros y encima le pasara el vehículo por encima. Lo ocurrido ayer es una anécdota más de esta competición y no hay que darle mayor importancia".
El joyero aseguró que "la RFEF cuando organiza un acto tan importante como este siempre hay un plan B. En el trofeo también hay un plan B. El trofeo que se vio ayer era el plan A, porque si hubiera sido el plan B el plan C hubiera sido más complicado".

"Al hombre se le cayó el trofeo con la euforia de haber conseguido el título. Yo creo que él se la pone en la cabeza, el autobús frena un poco y le empujan también un poco por detrás", añadió Alegre.

De esta forma, los jugadores del Real Madrid ya tienen entre sus manos una Copa del Rey nueva, sin daños, aunque del "banquillo", gracias al 'plan b' que siempre se diseña para salvar cualquier eventualidad en las finales de fútbol y que ayer se tuvo que activar por primera vez tras la caída y atropello del trofeo.


"Desde las 05.30 horas de hoy el Real Madrid tiene en su poder una copa en perfectas condiciones para que la puedan disfrutar con sus aficionados", ha señalado en declaraciones a EFE-TV Federico Alegre.


Y es que siempre se viaja a la ciudad donde se juega una final de fútbol, en este caso Valencia, con otro trofeo, "medio escondido" y del que nadie tiene conocimiento, "para que pueda dar soluciones".


La Copa 'suplente' ya está en la sala de trofeos del Bernabéu
 
Fuent:Tiempo de Seguros