RIESGOS DEL TRABAJO

El impacto del aumento de jubilaciones
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció esta semana que a partir del mes de marzo, las prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) se incrementarán en un 8,21%.
A partir de la vigencia del Decreto 1694/2009, modificatorio de la Ley de Riesgos del Trabajo, este tipo de decisiones, que se dan dos veces en el año (marzo y septiembre de cada año), tiene impacto directo en el valor de las prestaciones del Sistema de Riesgos del Trabajo, por lo cual hay que empezar a tenerlo en cuenta, a partir de este primer incremento.
Recordemos, entonces, lo dispuesto por aquella norma del PEN en su artículo 6º:
Art. 6º — Establécese que las prestaciones dinerarias por Incapacidad Laboral Temporaria (ILT) o permanente provisoria mencionadas en el artículo 11, inciso 2, se calcularán, liquidarán y ajustarán de conformidad con lo establecido por el artículo 208 de la Ley de Contrato de Trabajo Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias.
La prestación adicional de pago mensual prevista en el artículo 17, inciso 2, de la Ley Nº 24.557 y sus modificaciones, se ajustará en la misma proporción en que lo sean las prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 32 de la Ley Nº 24.241, modificado por su similar Nº 26.417.
 Fuente: 100%seguros