AIG venderá ALICO a METLIFE en aproximadamente 15,5 mil millones de dólares

La transacción aporta un valor significativo para el pago, por parte de AIG al gobierno de EE.UU., incluidos 6,8 mil millones de dólares USA, en efectivo, al Banco de la Reserva Federal de Nueva York una vez que se complete el cierre de la operación.


Esta venta es un paso importante para pagar al gobierno. ALICO es una compañía de seguros de vida internacional única, y vemos esta transacción como una combinación espléndida que aumentará el potencial de la compañía en el largo plazo. Con la venta de ALICO, junto a la transacción de AIA anunciada la semana pasada, que ha sido adquirida por Prudential plc, estamos en vías de generar aproximadamente 50,7 mil millones de dólares sólo de estas dos transacciones, compuestos por aproximadamente 31,5 mil millones de dólares en efectivo para pagar al FRBNY(Banco de la Reserva Federal de Nueva York) , más otros 19,2 mil millones de dólares en valores que venderemos a lo largo del tiempo para pagar al gobierno. Además, ambas ventas otorgan a AIG mayor flexibilidad para avanzar en nuestra reestructuración y reconstruir esfuerzos, y enfocarnos en aumentar el valor de nuestros negocios claves en el mercado de los seguros”, manifestó Harvey Golub, Presidente del Directorio de AIG.
El 1° de diciembre de 2009, el FRBNY recibió los intereses preferenciales en el SPV de ALICO con una preferencia de liquidación de 9 mil millones de dólares. Consecuentemente, al cierre de esta venta de ALICO, el SPV de ALICO recibirá y pagará al FRBNY aproximadamente $6,8 mil millones en efectivo, y el SPV de ALICO mantendrá el resto del pago de la transacción, formado por 78.239.712 acciones ordinarias, 6.857.000 acciones preferenciales recientemente emitidas convertibles en 68.570.000 acciones ordinarias al momento de la aprobación por parte de los accionistas de MetLife, y 40.000.000 unidades accionarias de MetLife con una preferencia de liquidación de 3 mil millones de dólares.
El SPV de ALICO intenta convertir en dinero los valores de MetLife con el tiempo, sujeto a las condiciones del mercado, después del vencimiento de los períodos de retención mínimos acordados. Luego el SPV (Vehículo legal creado para este propósito. En ingles "Special purpose vehicle) de ALICO utilizará los ingresos en efectivo resultantes para pagar el resto de la obligación preferente de los intereses mantenidos por el FRBNY en el SPV de ALICO y después continuará pagando el crédito que le ha sido otorgado a  AIG por el  FRBNY.
Rodney O. Martin Jr., Presidente y Director Ejecutivo de ALICO, declaró, “Nuestra organización ve con entusiasmo esta transacción. MetLife es una institución financieramente sólida y respetada en la que nuestros clientes, distribuidores y empleados pueden confiar. Esperamos que la transición se lleve a cabo sin problemas y que tengamos un futuro brillante como parte del equipo de Negocios Internacionales de MetLife, combinando nuestras experiencias y modelos de negocios exitosos para crear un franquicia global de seguros de vida sin precedentes en la industria”.

Fuente: Sellingpoint