Registro de conducir único para todo el país

La presidenta Cristina Fernández presentó en la Casa Rosada la licencia nacional única para conducir  todo tipo de vehículos, que tiene por objetivo ordenar el tránsito vehicular y mejorar la seguridad vial.
La licencia permitirá conducir autos, taxis, motos, camionetas, colectivos y camiones en todo el país; será emitida por el Ministerio del Interior y contendrá las mismas normas de seguridad e inviolabilidad del Documento Nacional de Identidad (DNI). Además, el nuevo registro será regulado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que unificará la base de datos y ordenará los sistemas de emisión y scoring.
Con el nuevo sistema, los conductores inhabilitados en una jurisdicción no podrán obtener la licencia en otra y la tendrán con una validez de cinco años, y en cada renovación se deberá aprobar un examen psicofísico.
En una primera instancia, la Licencia Nacional de Conducir se implementará en las jurisdicciones de Buenos Aires, San Juan y Tucumán. Luego será el turno de Salta, Tierra del Fuego, Misiones, la ciudad de Buenos Aires y Santiago del Estero, hasta que se incorporen los distritos restantes.
Entre los requisitos para obtener la licencia figuran la asistencia obligatoria a un curso teórico-práctico de educación para seguridad vial y un examen teórico de conocimientos sobre educación y ética ciudadana, conducción, señalamiento y legislación.

Fuente: Tienpo de Seguros