Ante la inseguridad aumentan las consultas.


Ante el aumento de la inseguridad, las consultas sobre la venta de seguridad privada física y electrónica crece.
Es así como lo refleja la la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigaciones (Caesi) que declara un aumento del 5,8% del sector en la contratación de personal y la adquisición de equipos de seguridad como alarmas, sistemas de monitoreo a distancia y Gps.


Aquiles Gorini, presidente de la Caesi, manifiesta que “Aunque no hay números del todo precisos, se puede decir que del crecimiento total de la actividad es del  5, 5%. Un  3,6% corresponde a la seguridad electrónica, mientras que un 2,2% a la física”, explica el directivo. “Para poner un ejemplo: si el año pasado se vendieron alrededor de 70.000 equipos, este año rondarán los 72.500”, completa.

De  un modo más tímido, se está incrementando la contratación de personal para seguridad privada. En el año 2007, el numero de empelados rondaban en los 135.000 según datos elaborados por Caesi y el sindicato. Este año se atribuye una suba del 11% en la cantidad de empleados (150.000) generando una movilidad de de $ 310,50 millones al mes.


Desde la Cámara aseguran que “La seguridad privada apunta a una función muy específica, y no puede de ninguna manera reemplazar a la pública”.

Fuente: Cronista