Caso testigo: multan a bancos por abuso en la venta de seguros

La comercialización de seguros a través de entidades financieras no sólo genera polémica y debate en Argentina. Según informa EFE, los bancos británicos tendrán que devolver millones de libras a sus clientes después de que el Alto Tribunal rechazase el recurso presentado por el sector contra la sanción por la venta abusiva a sus clientes de seguros de protección de pagos (PPI, siglas en inglés), que cubre créditos personales si el deudor se queda sin trabajo por enfermedad o despido, a veces a precios excesivos.
Tal como publica BDS, la Autoridad de Servicios Financieros ya ha modificado las reglas que rigen la venta de ese tipo de seguro. Calcula que esos cambios podrían costarle a la industria financiera unos 4.500 millones de libras (7.431 millones de dólares), o incluso una cifra mayor según la Asociación de la Banca Británica.
“Solo Lloyds Banking Group, que tiene aproximadamente un tercio del mercado, podría tener que devolver 1.500 millones de libras (2.477 millones de dólares)”, informó al respecto Financial Times

Fuente: 100%Seguro