Los choferes estarán obligados a apagar los celulares

Los choferes de las líneas de colectivos que circulen por la provincia de Buenos Aires deberán tener sus teléfonos celulares apagados y fuera de su alcance mientras se encuentren manejando el vehículo.
Según se supo, en caso de incumplimiento de esta norma, la empresa será multada con $ 2.055 y el conductor quedará temporalmente suspendido.
Lo cierto es que la Ley Nacional de Tránsito, a la cual adhiere la provincia de Buenos Aires, prohíbe conducir utilizando auriculares y sistemas de comunicación de operación manual. Sin embargo, la resolución de la Dirección de Transporte local busca hacer responsable de la falta no sólo al empleado, sino también a la empresa.
La norma establece para los conductores, “la obligatoriedad de colocar sus elementos de comunicación móvil en modo apagado y depositarlos en un sitio especialmente dispuesto dentro de la unidad, de modo tal de que se encuentren fuera del alcance de las personas que ejerzan la actividad de conducción".
Ante el incumplimiento de la medida, los choferes sufrirán la suspensión temporaria de sus licencias habilitantes, que les serán quitadas ante la reincidencia, al tiempo que quedarán imposibilitados de ejercer la actividad.
Así, se apunta a "disminuir los factores distractores que favorecen el riesgo de siniestros viales en el ámbito de la provincia de Buenos Aires". 

Fuente:100%seguros