Buenos Aires adhirió a la Licencia Nacional de Conducir


La Provincia de Buenos Aires anunció que unificará sus criterios con el gobierno Nacional en materia de otorgamiento y confección de licencias de conductor para ajustarla a lo que será la Licencia Nacional de Conducir que impulsa la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
En el convenio, que fue rubricado por el Ministro del Interior, Florencio Randazzo; el Jefe de Gabinete de ministros provincial Alberto Pérez; y el Director Ejecutivo de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens; se acordó “certificar y homologar los centros de emisión de la Licencia de conducir de la provincia tendiente a la implementación de la Licencia Nacional”.
El ministro Randazzo destacó que “la Licencia Nacional de Conducir es un elemento de vital importancia ya que unificará criterios de control, evaluación y seguridad en todo el país”.
Asimismo, comentó que el convenio firmado “es un paso fundamental para la aplicación del scoring a nivel nacional ya que el sistema será eficiente sólo cuando se aplique simultáneamente en todo el país y no de manera aislada en un distrito”.
Además, el convenio establece el intercambio de información sobre el registro único de infractores de tránsito y el de accidentes de tránsito; la elaboración de un cronograma para la incorporación de los municipios de la Provincia a la Licencia Nacional de Conducir y el inicio de la evaluación estudio y análisis para la implementación del sistema de puntos.

Fuente:www.cycweb.com.ar