¿COMO PROCEDER EN CASO DE SINIESTRO?




1) En caso de siniestro dar aviso a la Aseguradora dentro de las 72 hs. de ocurrido el hecho o de la toma de conocimiento del mismo, tal como lo establece el Art. 46 de la Ley Nº 17.418 (Ley de Seguros), remitiendo el formulario de denuncia respectivo, firmado y completado en todas sus partes y brindando amplios detalles, además de procurar su recepción. No se dará curso a ningún tipo de reclamo si no se cumple con este requisito.

2) Es muy importante ante la ocurrencia de un siniestro (colisión) puedas solicitar al conductor del otro vehículo involucrado la información que a continuación se detalla.

Nombre y apellido del conductor y del titular registral del auto del tercero
Información de licencia de conducir: 
fecha vencimiento, jurisdicción
Marca, modelo y color del vehículo, con el que protagonizaste el accidente
Patente Número de póliza y compañía de seguro
Teléfonos de contacto

Nota: esta diligencia deberás repetirla en caso de existir otros vehículos participes del accidente.

Agregar todo dato que considere relevante y en lo posible conseguir testigos.
De existir Testigos Presenciales del hecho, procurar obtener la identificación y domicilio de los mismos. 

3) No deberá aceptar reclamos, ni hacer transacciones, ni reconocer indemnizaciones a terceros sin la previa autorización escrita por parte de la Aseguradora. Todo documento, carta o notificación que reciba deberá ser comunicado a la Aseguradora sin demora, a efectos de impartir el asesoramiento respectivo.
En caso de recibir citación policial o judicial relacionada con el accidente, deberá informar a la Aseguradora del lugar, fecha y hora en que debe comparecer ante la autoridad policial o judicial. 

4) Es importante destacar que antes de proceder a iniciar cualquier trabajo de reparación de daños o de reposición de pérdidas ocasionados por siniestro, el Asegurado deberá recibir la respectiva autorización por parte de la Aseguradora. 

Importante: Cuando existan personas lesionadas se hace imprescindible efectuar la denuncia en forma INMEDIATA a la Aseguradora, lo que puede resultar en beneficio del Asegurado en caso de reclamo y de su situación procesal·

En caso de ACCIDENTE con Peatones, Ciclistas o Motociclista, tengan o no lesiones, previo a realizar otro tipo de comunicacion, debera dirigirse telefonicamente en forma inmediata a cualquier de los Estudios de Abogados Asignados por La Compáñia Aseguradora.

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