¿Para qué sirven los seguros ?

"¿ y a mí qué me puede pasar ?" creyendo que son totalmente inmunes a cualquier clase de desgracias y calamidades ?.  Pensemos que esta nota, publicada esta semana en el Dario EL DIA de La Plata, podrá servir para mostrar a los incrédulos el desamparo que puede significar perder todo y no tener seguro. 
"Una comerciante y vecina de Ringuelet no tiene consuelo por haber perdido absolutamente todo. Es que anteanoche, en apenas una hora y media, un voraz incendio destruyó por completo tanto su almacén como la vivienda que habitaba en la planta alta de ese local. Fue luego que una simple falla en una garrafa que tenía en su comercio derivara en una explosión, que provocó un incesante avance de las llamas, que inclusive le quemaron la mano y parte de su brazo izquierdo.
El desgraciado episodio, como adelantó EL DIA en su edición anterior, ocurrió a las 22.30 del pasado martes en el almacén "La Placita", que funcionaba desde hacía 10 años en la calle 4 bis entre 517 y 517 bis, donde su dueña, Juana María Yanis (60), a esa hora se disponía a cerrar su negocio. Previamente quiso ajustar la perilla de una garrafa para que no perdiera gas, pero ese dispositivo se falseó y segundos después se produjo el estallido, que dio inicio al siniestro.
Resultó en vano su intento de querer apagar las primeras lenguas de fuego, al punto que fue alcanzada en la referida zona del cuerpo, por lo que en medio de sus desesperación y angustia observó cómo las llamas se fueron expandiendo hasta en media hora envolver no sólo la superficie del citado negocio, sino también la de su vivienda.
Ayer, en el lugar, Yanis expresó a este diario con tristeza que "para colmo no tenía seguro ni del almacén ni de la casa. No me quedó nada. Ahora no sé qué voy a hacer, ya que el negocio era mi única fuente de ingresos, porque además soy sola. Estoy desesperada. 

Fuente: Tiempo de Seguros